INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Las 10 aerolíneas más baratas en sus rutas

Las aerolíneas mexicanas se están imponiendo ante aerolíneas internacionales como las más competitivas, en cuestión de precios, tanto para vuelos internos como en rutas internacionales.

"La mayor devaluación del peso frente a otras monedas como el euro o el dólar hace que parte de los costes de las aerolíneas mexicana hayan caído más que el de sus competidoras en rutas internacionale", según el quinto Informe de Precios Aéreos Trabber 2016, un metabuscador de viajes con presencia en 26 países de Europa y América Latina.

El estudio de precios coloca a la aerolínea mexicana Volaris en primer lugar como la más competitiva de México destronando a VivaAerobus, la cual ocupó el primer sitio en 2014 y 2015.

En tercer lugar se encuentra Aeroméxico, por delante de sus competidoras internacionales, seguida de la aerolínea estadounidense se bajo costo Spirit Airlines y la colombiana Avianca.

La mexicana Interjet pasó al tercer lugar desde el sexto que ocupó en 2015.

Oscar Frías, Ceo y cofundador de Trabber, señala que con el aumento de ofertas de vuelos a Centroamérica, Sudamérica o Estados Unidos, México se está volviendo una potencia y un hub regional importante.

En 2016 se ha notado una disminución de las diferencias de precios entre unas compañías y otras debido a la mayor competencia, mayor oferta y, en parte, por la situación económica que ha obligado a las compañía a hacer un esfuerzo para conseguir los mejores precios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual