INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avior Airlines recibió su primer Airbus A340-300

Con una inversión cercana a 150 millones de dólares, la línea aérea comenzó a renovar su flota para así seguir afianzándose como la empresa aérea venezolana con mayor presencia internacional

En el marco de su proceso de expansión, Avior Airlines recibió en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui al nuevo integrante de su flota: el Airbus A340-300, matrícula YV3292, que reforzará la capacidad operativa de la aerolínea, mejorando la experiencia de vuelo de sus clientes y aumentando su radio de acción comercial.

El nuevo avión es el primero que llegará a Venezuela de los equipos que adquirió la empresa, con el que aumentará su capacidad de vuelo, así lo expresó el presidente de Avior Airlines, José Sulbarán. Las otras aeronaves están previstas a llegar entre 2017 y 2018, precisó.

"Estamos invirtiendo en mejoras sustanciales, ampliando nuestra flota, garantizando nuevas frecuencias y rutas, expandiendo los horizontes comerciales hacia destinos en América y Europa", señaló el representante corporativo.

Sulbarán informó que la empresa aérea invirtió más de 150 millones de dólares en la adquisición de las aeronaves y de equipos técnicos.

Respondemos -agregó- con un criterio de desarrollo, inversión y compromiso al reto de convertirnos en la principal aerolínea venezolana y la de mayor proyección internacional.

Informó que la organización tiene previsto con la nueva aeronave aumentar la capacidad hacia el destino estrella de la aerolínea como es Miami, e incrementar la oferta actual de destinos.

Sulbarán señaló que el modelo fabricado por el consorcio europeo Airbus Industries cuenta con una capacidad para trasladar a 255 pasajeros: 8 en clase Ejecutiva Premium, 28 en Ejecutiva y 219 en clase Económica. Destacó que la aeronave posee una amplia capacidad de bodega que permite transportar mayor cantidad de equipaje, así como carga en general.

El Capitán Víctor Ruíz, Vicepresidente de Operaciones Internacionales, detalló que el A340-300 mide 63 metros de largo por 60 metros de ancho, y que la cola mide 17 metros de alto. Agregó que dispone de cuatro motores capaces de volar a 41.000 pies de altura y proporcionar al equipo una autonomía de vuelo de 14 horas.

Número uno

El vicepresidente de Comercialización de Avior Airlines, Gibson Preziuso, expuso el carácter innovador que tiene la adquisición de estos equipos Airbus, lo que calificó como "parte de la visión de ser los número uno en el mercado, porque para nuestra organización el cliente es la mayor prioridad".

"Con este primer avión, y con el resto que viene en camino, Avior Airlines está dando demostración de asumir con responsabilidad y fuerza su rol de ser la aerolínea que ofrece más y mejores productos para satisfacer las necesidades de los pasajeros que viajan desde y hacia Venezuela, así como de los extranjeros que usan nuestro país como "cruce de vía" para sus conexione", afirmó Preziuso.

Señaló que desde los hub de operaciones de Avior Airlines en Barcelona y Valencia se está incrementando el número de vuelos internacionales, ajustando las frecuencias y destinos a los intereses del mercado nacional e internacional.

Compartir noticia:
Fuente: Avior
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual