NOTICIAS DESTACADAS

Canadá es el país más caro para comprar boletos aéreos internacionales, según sondeo

No es de extrañarse que los canadienses crucen la frontera hacia Estados Unidos en busca de vuelos más baratos. Un nuevo estudio reveló que esas razones tienen mucho sentido, ya que Canadá tiene los costos en viajes aéreos internacionales más altos del mundo.

De acuerdo con una encuesta realizada por Kiwi.com, los canadienses pagan en promedio US $94,66 por cada 100 km de viajes aéreos internacionales en líneas aéreas de servicio completo, en comparación con los US $61,87 que se pagan en Oman, el segundo país más costoso. En los Estados Unidos el promedio alcanza apenas unos $18,05.

El país menos caro para volar a nivel internacional es China, con un costo promedio de $2,84, según datos arrojados por Kiwi.com.

Canadá también encabezó la lista en el renglón de viajes internacionales con aerolíneas de bajo coste, con $43,70 por cada 100 km recorridos, en comparación con $12,84 en los Estados Unidos.

Cuando se trata de vuelos nacionales, a los pasajeros canadienses no les va tan mal. En el índice general, que agrupa tanto vuelos nacionales como internacionales, Canadá clasificó como el sexto país más caro, por detrás de Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Catar, Países Bajos y Japón.

Kiwi.com es una agencia de viajes en línea que solía ser conocida como Skypicker, y analiza los precios de más de un millón de vuelos para recopilar datos sobre precios en 75 países.

Algunos en la industria argumentan que el gran tamaño de Canadá y las largas distancias entre ciudades, siempre harán que el transporte aéreo sea menos eficiente y por tanto más caro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual