jQuery
Industria Aeronáutica

Ryanair no destinará nuevos aviones a Reino Unido por el ‘Brexit’

septiembre 8, 2016
Ryanair_Header

Ryanair no incorporará aviones el próximo año a sus bases operativas de Reino Unido, al considerar la aerolínea irlandesa que hay “mucha más certidumbre política en la Europa continental” tras el triunfo del Brexit, informó hoy su consejero delegado, Michael O’Leary. El directivo tildó de “pollos sin cabeza” a los políticos encargados de apoyar la salida de este país de la Unión Europea, a raíz del resultado del pasado referendo del pasado 23 de junio.

La compañía y el propio O’Leary realizaron una intensa campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE y se mostraron muy decepcionados con el resultado del referéndum.

El directivo se pronunció sobre ese tema al tiempo que Ryanair anunciaba nuevas rutas desde el aeropuerto escocés de Glasgow, con vuelos a Lisboa (Portugal), Valencia (España), Palanga (Lituania) y Zadar (Croacia). “Estamos siendo muy cautos sobre la capacidad que vamos a asignar al Reino Unido en los próximos dos o tres años hasta que tengamos alguna indicación de cómo quedará el Brexit”, dijo O’Leary.

Un coste real

El consejero delegado de Ryanair aclaró que la cautela de la aerolínea no se debe a ningún “enfado” con el Reino Unido sino a que la compañía irlandesa considera que hay “mucha más certidumbre política en la Europea continental” que en este país mientras se intenta gestionar el divorcio británico del bloque comunitario…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2016/09/07/actualidad/1473252507_624965.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews