NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas europeas piden a R.Unido que elimine los impuestos aeroportuarios

La asociación de aerolíneas europeas A4E pidió hoy al Gobierno británico que elimine los elevados impuestos aeroportuarios, lo que serviría «para promover el turismo y la economía del Reino Unido».

«Airlines for Europe» (A4E), que agrupa a IAG, easyJet, Ryanair o Air France, entre otras compañías aéreas, lanzó este mensaje durante una presentación en la Feria Global de la Aviación, que se celebra hoy en un centro ferial del norte de Londres.

Según A4E, las tasas por pasajero que impone el Estado británico en los vuelos desde los aeropuertos nacionales «son las más caras del mundo», lo que «perjudica la competitividad» de este país respecto a otros en Europa.

«Después del voto a favor de abandonar la Unión Europea, se deberían hacer todos los esfuerzos para asegurar que incrementa la competitividad de la economía y se afianza la posición del país como una nación comerciante», afirmó el director, Thomas Reynaert.

«Es hora de que el Reino Unido elimine este impuesto, que castiga tanto a las empresas como a los consumidores», añadió Reynaert, que intervino acompañado de los responsables de IAG, Willie Walsh, e easyJet, Carolyn McCall.

Según la asociación, los pasajeros han pagado más de 31.000 millones de libras (36.000 millones de euros) desde que en 1994 se introdujo la tasa, cuyo coste ha aumentado un 824 % en los 21 años hasta 2015.

A4E argumenta que eliminar ese impuesto permitiría aumentar el producto interior bruto (PIB) británico un 1,7 % y la creación de 61.000 nuevos empleos de aquí a 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual