AEROLÍNEAS

Barceló compra Catai

El grupo Barceló, a través de la división de viajes que dirige Gabriel Subías, ha llegado a un acuerdo con el fondo Corpfin y la familia Torres para la compra del turoperador Catai, especializado en grandes viajes. Se suma esta operación a la que llevada a cabo por Viajes Barceló conSpecial Tours hace ocho meses.

Finalmente el fondo Corpfin, socio financiero y mayoritario en Catai, ha llegado a un acuerdo con Viajes Barceló, después de analizar las ofertas de diversos potenciales compradores, dado su interés por vender, tras más de nueve años de que entrara en el accionariado del turoperador que fundó Matilde Torres.

Se trata del segundo acercamiento de Gabriel Subías a Catai. El primero lo llevó a cabo Subías cuando era CEO de Orizonia, hace diez años. La negativa de Matilde Torres, que no quería perder el control, llevó a Subías a crear Kirunna Travel, especializado también en grandes viajes.

Ahora, al frente de Viajes Barceló, Subías añade a la escudería de turoperadores de esta división a Catai, turoperador número uno en larga distancia y grandes viajes del mercado español, sumándose a otras marcas como la mencionada y adquiridaSpecial Tours, o las creadas La Cuarta Isla, Quelónea o Jolidey, que integran esa división de viajes junto con la minorista B the travel brand y la aerolínea Evelop.

La operación conlleva la continuidad de la estrategia y filosofía de Catai, así como la integración del equipo humano en el organigrama global de Barceló Viajes.

Catai facturará en el año en curso 105 millones de euros, cuenta con una plantilla de 145 empleados, su programación de viajes abarca los cinco continentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual