CURIOSIDADES

Hay que abrocharse el cinturón, aumentan las turbulencias

Los especialistas señalan que las modificaciones en el clima también generan cambios en la estratósfera. De esa manera los vuelos sufren violentos y repentinos sacudones.

Un avión de la aerolínea norteamericana United Airlines, que transportaba más de 200 pasajeros desde Houston, Texas, hasta el aeropuerto de Heathrow en Londres, fue golpeado por una repentina turbulencia, que lanzó la gente contra el techo de la nave. Veintitrés personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.

«Estábamos volando todo lo suave que uno se puede imaginar y de repente sufrimos un martillazo desde la parte superior como si alguien nos hubiera torpedeado», dijo un pasajero a los periodistas.

El avión, un Boeing 767-300, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Shannon, en Irlanda, y los heridos fueron trasladados al Hospital de la Universidad, de Limerick.Nadie sufrió heridas de gravedad, pero la experiencia resultó aterradora.

«Se predice que habrá más y más casos de severa turbulencia en aire, que vienen sin previo aviso. Se presume que esté relacioneado con cómo el cambio climático toma su efecto en la estratosfera», explicó al diario inglés The Guardian el doctor Paul Williams, una investigador de la Royal Society de la Universidad de Reading…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual