TURISMO

Cuba y Francia buscan invertir en turismo de naturaleza

Cuba y Francia firmaron un acuerdo para identificar posibles áreas de inversión en el campismo de alto estándar, una modalidad de turismo de naturaleza que cuenta con 96 instalaciones en la isla, informaron medios oficiales cubanos.

El acuerdo fue suscrito en París por el vicepresidente del grupo Campismo Popular de Cuba, Juan Carlos García Millán, y el titular de la compañía gala Campeoles, Eric Marie de Fiquelmont, durante el evento empresarial Colectividades.

García Millán resaltó que el Campismo Popular se prepara para participar de las nuevas oportunidades de negocios e insertar sus productos en la oferta de naturaleza del mercado cubano, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El empresario cubano señaló que Cuba es el escenario natural más importante de la región del Caribe por su «dimensión, variedad y niveles de endemismo», lo que consideró un «fuerte atractivo» para el turismo de naturaleza.

Para el empresario francés Eric Marie de Fiquelmont, este nuevo trato permitirá explorar las posibilidades de inversiones en las instalaciones de campismo de Cuba, otra forma de promover los viajes de los franceses al país caribeño.

Este tipo de excursionismo de naturaleza comenzó a fomentarse en Cuba desde 1981 con campamentos de cabañas rústicas y casas de campaña instalados en las cercanías de parajes naturales…

Fuente: http://www.dw.com/es/cuba-y-francia-buscan-invertir-en-turismo-de-naturaleza/a-19541448

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual