jQuery
Turismo

Hoteles con doble marca, al alza en Europa y Estados Unidos

septiembre 13, 2016
hoteles3

A los clientes que reservan su estancia con una cadena cada vez es más probable que les ofrezcan la posibilidad de cambiar de marca dentro del mismo grupo, dado que el número de hoteles dos en uno, o de doble marca, no hace más que crecer, según el último informe de la consultora hotelera internacional HVS.

Los hoteles dos en uno, en los que dos marcas del mismo operador se ubican una junto a la otra o incluso en el mismo edificio, mantienen su identidad al disponer de entradas, mostradores de recepción y ascensores independientes. A menudo comparten las operaciones de gestión, los servicios al cliente e incluso el personal.

AccorHotels fue el pionero hace 30 años con este concepto, que mantiene uncrecimiento estable tanto en Europa como en Estados Unidos, a medida que los operadores parecen ganar cuota de mercado adicional al atraer a un segmento más amplio de clientes.

En Europa Marriott International abrió un Courtyard/Residence Inn en Munich en 2011, mientras otras combinaciones incluyen Ibis/Novotel en París, Holiday Inn/Staybridge Suites, de IHG (InterContinental Hotels Group) en Londres, Crowne Plaza/Holiday Inn Express en Aberdeen, y un Hilton/Hampton by Hilton en Bournemouth. En Madrid tenemos el caso del Pullman/Novotel del Campo de las Naciones.

El concepto de doble marca, según ha señalado la coautora del informe Nicole Perreten, asociada de HVS London, “previsiblemente crezca más según vayan los inversores acostumbrándose a él. A los operadores les ofrece muchos beneficios, aunque también presenta algunos retos”. La fórmula, explica, “funciona mejor cuando las dos marcas tienen un grado limitado de solapamiento en su base de clientes, pero su posicionamiento tampoco queda demasiado alejado. La diferencia entre ambas debe residir en el precio, duración de la estancia o motivación de la visita de su cliente”.

Ventajas competitivas
La ventaja clave de este tipo de producto, según el informe, consiste en que los operadores pueden atraer a un segmento más amplio de mercado ofreciendo algo para todos. Los beneficios operacionales se centran en que ambas marcas pueden compartir espacio de back office y personal, existe más flexibilidad para aceptar reservas si uno de los hoteles tiene overbooking, además de la oportunidad de potenciar el marketing de las dos marcas…

Fuente: http://www.hosteltur.com/117899_hoteles-doble-marca-al-alza-europa-estados-unidos.html

Compartir noticia por email:
Fuente:

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews