NOTICIAS DESTACADAS

Perú y China se conectarán con vuelos directos

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, se reunirá con ejecutivos de la aerolínea Air China para conversar sobre la posibilidad de concretar vuelos directos Lima-Beijing, mejorando la conectividad aérea entre ambos países, dijo el viceministro de Turismo, Rogers Valencia. «Aún tenemos una dificultad con el traslado de turistas chinos hacia el país debido a que no contamos con vuelos directos con ningún país de Asia, este es uno de los motivos de la visita del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro Ferreyros para obtener una conexión directa con China que es un mercado potencial muy grande», señaló.

Ferreyros sostuvo que el Estado busca mejorar la conectividad aérea hacia el gigante asiático, por lo cual el ministro Ferreyros también sostendrá reuniones en Nueva York (Estados Unidos) con algunas aerolíneas europeas para pedir una conectividad directa hacia Perú. Conectividad Actualmente no hay vuelos directos de China a Perú, solo existe una conexión directa de China a México, sin embargo, por el impulso del flujo de visitantes entre Estados Unidos y China, Latinoamérica se ve beneficiada indirectamente con la oferta de vuelos entre ellos. Además, existe un número creciente de opciones vía el Medio Oriente y Emiratos, pues las aerolíneas Emirates Airlines y Etihad Airways conectan Dubai con Sudamérica ingresando por Brasil y Argentina. Turistas chinos El Perú es el cuarto país en Latinoamérica que recibe la mayor cantidad de turistas chinos.

En el 2015, el país recibió la visita de 19,243 turistas de chinos, cifra que representa un crecimiento del 16% en comparación al año anterior. Cabe mencionar que el aumento de llegadas desde China al Perú alcanzó un crecimiento del 30% hasta mayo del presente año, respecto al mismo periodo en el 2015. El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, se reunirá con ejecutivos de la aerolínea Air China para conversar sobre la posibilidad de concretar vuelos directos Lima-Beijing, mejorando la conectividad aérea entre ambos países, dijo el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

Imagen: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/peru-y-china-se-conectaran-con-vuelos-directos

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual