AEROLÍNEAS

Vueling sufre un frenazo en su crecimiento por su crisis operativa de este verano

Frente a un aumento del tráfico en toda España del 8% en agosto, la filial de IAG sólo logra crecer un 1% en el momento con mayor tráfico del año.

La crisis de anulaciones y retrasos que sufrió Vueling entre finales de junio y principios de julio le ha pasado factura. La aerolínea, que estaba acostumbrada a un crecimiento superior al 10%, elevó el pasado mes de agosto -el de mayor afluencia para la compañía- sólo un 1,47% el número de pasajeros transportados en España, hasta 2,79 millones de usuarios, según los datos que ayer publicó Aena, el operador aeroportuario. La desaceleración ya comenzó en julio, pero en agosto se agravó.

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde la filial de bajo coste del grupo IAG registra su mayor actividad, el alza fue todavía más pequeña: del 0,24% respecto el mismo mes de 2015.

Estos datos demuestran que las consecuencias para la compañía de los problemas registrados en el arranque de la temporada estival han sido peores en España, ya que Vueling, según IAG, creció un 3,6% de media en los mercados en los que opera.

Las previsiones de Vueling eran otras. La compañía había elevado su capacidad para este verano en un 15%, un dato que previsiblemente no podrá cumplir. IAG provisionó 80 millones por la crisis de Vueling, mientras que la compañía presidida por Javier Sánchez-Prieto se anotó unas pérdidas de 54 millones en el primer semestre.

Para IAG, Vueling es la aerolínea que más nuevos clientes le aporta, dado que British Airways e Iberia -los dos principales integrantes del grupo- tienen un mercado mucho más maduro.

Los datos del pasado agosto suponen truncar la evolución de la aerolínea en los últimos ejercicios y plantean un gran interrogante: ¿será un bache o es un punto de inflexión? Tras los problemas de junio y julio, Vueling consiguió operar agosto con total normalidad, lo que muestra que las medidas adoptadas -aviones y flexibilidad de la plantilla- han dado fruto…

Fuente:Â http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/09/13/57d701bb468aeb4d5d8b45e4.html

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual