INDUSTRIA AERONÁUTICA

Anulan 15% de los vuelos en los aeropuertos parisinos por la huelga contra la reforma laboral

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa ha restringido en un 15% los vuelos que estaban programados para este jueves en los aeropuertos parisinos a causa de la nueva jornada de protesta nacional contra la reforma laboral promulgada por el Ejecutivo durante el periodo estival sin siquiera haber sido votada.

La medida solo afecta de forma directa los aeropuertos de París Charles de Gaulle, París Orly y el de Beauvais, a unos 80 km al norte de la capital francesa y sirve a la ciudad especialmente vuelos de aerolíneas low cost de París.

No obstante, la DGAC ha advertido en un comunicado de que se esperan «perturbaciones» en el conjunto del territorio, por lo que invita a los pasajeros a informarse del estado de sus vuelos en sus respectivas compañías aéreas.

La convocatoria al sector de la aviación civil fue lanzada por el sindicato USAC-CGT, que se suma a la protesta nacional organizada por los principales sindicatos franceses.

«La función pública no se librará de las consecuencias de esta ley. (…) Este combate va mucho más allá, implica también tanto las polí­ticas de austeridad como los ataques a los jubilados, la reducción de los derechos sociales, la reducción de funcionarios, las privatizaciones, etc.», ha afirmado la organización sindical.

Su anuncio reclama, entre otras, una mejora de las condiciones de trabajo o el cese de las supresiones de puestos…

Fuente: http://www.hosteltur.com/117985_anulan-15-vuelos-paris-huelga-contra-reforma-laboral.html

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual