AEROLÍNEAS

Ecuador: La aerolínea Tame reinicia hoy vuelos a Cuenca

Las operaciones de la aerolínea Tame se reinician hoy en el aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca. En total la empresa realizará 6 vuelos: dos en la ruta Quito – Cuenca, uno en la ruta Guayaquil – Cuenca y sus vuelos de retorno. La terminal aérea estuvo cerrada durante 20 días por trabajos de emergencia en 28.500 metros cuadrados de su pista. Estas obras se efectuaron con la finalidad de que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) levantase la restricción que impedía que los aviones operasen en la pista mojada.

La DGAC tomó esta decisión después del incidente ocurrido con una nave de la empresa Tame, el 28 de abril. El primer vuelo en llegar será el EQ 173 proveniente de Quito, y se prevé que aterrice en la capital azuaya a las 07:45. "Considerando la necesidad del mercado y la de nuestros clientes activamos vuelos antes, considerando que se había anunciado que el 19 de septiembre se iba a abrir el aeropuerto", dijo Pablo Calle, director de la Unidad de Negocios de Tame en Cuenca.

Calle acotó que el avión que cubrirá la ruta desde y hacia Quito es un Airbus con capacidad para 120 pasajeros; mientras que la nave que atenderá desde y hacia Guayaquil es un ATR 42-500, para 48 pasajeros. Mientras que la empresa Latam, informó que sus vuelos comenzarán a partir del 19 de septiembre. A las 22:00 del pasado 19 de agosto se suspendieron completamente las operaciones por los trabajos de fresado y recapeo. Estaba previsto que el cierre se extendiera hasta las 06:00 del 19 de septiembre, sin embargo las obras finalizaron antes…

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional-sur/1/la-aerolinea-tame-reinicia-hoy-vuelos-a-cuenca

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual