INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alemania y Francia acortan rutas aéreas evitando desvíos por las fronteras

Alemania, Francia, Portugal y España han llegado a un acuerdo para acortar las rutas aéreas a fin de evitar desvíos por las fronteras entre países. El objetivo de las negociaciones es alcanzar una gestión del tráfico aéreo más segura, sostenible y eficiente.

El acuerdo se ha materializado a través de las empresas que gestionan la navegación aérea en ruta en los siguientes países; Navegación Aérea Española (Enaire), Navegación Aérea de Portugal (NAV), Dirección de Servicios de Navegación Aérea Francesa (DSNA) y Control Aéreo de Alemania (DFS), que han establecido un grupo de trabajo para analizar y optimizar las rutas directas de largo alcance.

El grupo de expertos ha modificado las rutas a través del espacio aéreo de los centros de control de Madrid, Lisboa, Brest y Karlsruhe. Los gestores europeos permitirán a los pilotos y a las aerolíneas que realicen rutas más directas independientemente de las fronteras nacionales.

El acuerdo reportará beneficios para los usuarios como el aumento de la calidad del servicio o un menor tiempo de viaje. Por otro lado, las compañías aéreas verán reducido su gasto de combustible y bajarán los costes operativos…

Fuente: http://noticiaslogisticaytransporte.com/transporte/14/09/2016/alemania-y-francia-acortan-rutas-aereas-evitando-desvios-por-las-fronteras/87731.html

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual