AEROPUERTOS

México: El gobierno quiere revivir el aeropuerto de Toluca ante saturación del AICM

Ante el problema de saturación que vive el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la autoridad aeronáutica propone como solución que las aerolíneas comerciales utilicen el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), que ha tenido una caída de tráfico en los útlimos tres años.

"Por su posición geográfica, el aeropuerto de Toluca es el que pudiera convertirse en la terminal número tres del aeropuerto capitalino", subrayó en entrevista a Expansión el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez Lira.

La demanda adicional que requiere al momento el AICM, donde ya no se autorizan nuevos slots por la saturación, puede ser cubierta por este aeropuerto "“ agregó Peláez Lira- que forma parte del denominado Sistema Aeroportuario Metropolitano, impulsado por el gobierno federal desde 2003 y que incluye los aeropuertos de Cuernavaca, Querétaro y Puebla.

Pese a este potencial, el aeropuerto cuenta con desventajas para la operación de la aviación comercial como son las vías de comunicación, con casetas costosas, la baja oferta de vuelos, falta de gasoductos para abastecer a las aeronaves y la altura, de acuerdo con especialistas.

"No hay suficientes operaciones, ni frecuencias, ni rutas, entonces la gente tiene que venir a México a utilizar el aeropuerto ("¦) es mentira que la gente prefiera volar a Toluca", subrayó Fernando Gómez, analista del sector aéreo…

Fuente: http://expansion.mx/empresas/2016/09/14/el-gobierno-quiere-revivir-el-aeropuerto-de-toluca-ante-saturacion-del-aicm

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual