SALÓN VIP

Air New Zealand: «La demanda por nuestros vuelos es muy alta»

Desde diciembre pasado, la aérea Air New Zealand comenzó a conectar Buenos Aires con Auckland en forma directa, tres veces por semana. Así, volvió a unir la Argentina con Oceanía en forma directa, luego de que Aerolíneas Argentinas dejara de volar a Sidney en 2014. La australiana Qantas ya había dejado de hacerlo en 2012, para volar desde Santiago de Chile, por una alianza con LAN.

Como tuvo buenos resultados, en noviembre agregarán una frecuencia más a la semana, para volar cuatro veces, según adelantó a El Cronista Stephen Jones, jefe de Estrategias, Redes y Alianzas de Air New Zealand, de paso por el país. «Empezamos a volar a Buenos Aires el 2 de diciembre pasado. Estábamos muy interesados en el mercado desde hace mucho. Los mercados argentino, australiano y neozelandés registran un crecimiento desde hace años. Luego de que Aerolíneas dejó de volar a Auckland primero y a Sidney después, Buenos Aires se quedó sin conexión directa», explicó Jones.

–¿Tienen buena ocupación?
–Nos está yendo muy bien, volamos tres veces por semana; vamos a aumentar la frecuencia a cuatro veces en noviembre, por el verano, porque la demanda es muy alta. Muchos australianos y neozelandeses viajan a la Argentina, y también argentinos a Australia y Nueva Zelanda. Somos socios de Aerolíneas, tenemos un acuerdo bilateral por el cual conectamos a también a Río de Janeiro y San Pablo, y así atraemos también a los brasileños.

–¿Viajan más argentinos?
–El número de argentinos que viajan a Australia y Nueva Zelanda crece en dos dígitos desde hace 10 años. Entre julio de 2015 y julio pasado, Nueva Zelanda recibió 12.240 argentinos, un 200% más frente a igual período anterior, gracias al vuelo directo que ofrecemos, que atrae a más pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual