SALÓN VIP

Desde noviembre, Dap realizará vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia

Esta semana en la ciudad de Ushuaia, la aerolínea regional Dap presentó en la ciudad argentina, lo que será a contar de noviembre el inicio de operaciones con dos vuelos semanales -en ruta regular los días miércoles y sábado- desde Punta Arenas hasta dicha localidad argentina, itinerario de temporada que se extenderá hasta el mes de marzo de 2017.

Esta ruta beneficiará a los habitantes de ambos países, por cuanto las grandes distancias -que por tierra pueden fácilmente superar las 8 horas- se reducirían a menos de una, para lo cual aún está por definirse la utilización de aviones BAE o Twin Otter. De igual modo, desde la empresa se ha exteriorizado la satisfacción "“a través de diversos medios- de que estos nuevos vuelos permitirán extender las estadías de los visitantes, lo que claramente potenciará las distintas alternativas turísticas que ofrecen ambas naciones en dichos territorios, sirviendo de nexo entonces para quienes llegan a la Patagonia desde diversos puntos del país o el extranjero, ya sea vía vuelos comerciales tradicionales a cruceros por el canal Beagle que salen desde Punta Arenas.

El gerente de Control de Gestión de Dap , David Acevedo Olguín, precisó que los permisos para operar esta ruta ya se encuentran visados desde la semana pasada por parte de la autoridad aeronáutica argentina, por lo que la firma se encuentra en plena etapa de difusión del nuevo servicio.

"En el periodo de temporada, vamos a evaluar si es que hay una demanda suficiente como para mantenerlo el resto del año o solamente lo tendremos en la temporada alta", precisó.

Según comentó, todo nació desde que se advirtió que la ruta es un potencial nicho que no estaba siendo considerado comercialmente por alguna línea aérea. "Hace mucho tiempo que estábamos con la idea de conectar estas dos rutas. Eso, desde que Lan la abandonó. Si uno quiere ir a Ushuaia, lo tiene que hacer por tierra y ese viaje es largo "“unos 628 kilómetros- y costoso, puede tomar unas 8 horas, sin contar las demoras en fronteras. En avión el viaje toma unos 30 minuto", dijo.

El valor de los pasajes para residentes de nuestra región y de Tierra del Fuego será de US$259 ida y vuelta ($175.210), más tasas de embarque. El retorno de los viajes será a las 16 horas.

Múltiples servicios

De este modo, con la nueva ruta, el público argentino podrá acceder a nuevos escenarios y actividades en nuestra región. Para ello, Dap ha creado circuitos aéreos especiales que inician Puerto Natales "“capital de la provincia de Ultima Esperanza- hasta los hoteles ubicados dentro del Parque Nacional Torres del Paine o al Cabo de Hornos. De igual modo, un sobrevuelo a las Torres del Paine o el Glaciar Grey, además de excursiones de diverso tipo son posibles de realizar gracias a la disponibilidad de helicóptero, incorporado en los servicios de esta empresa.

Proyecciones

Pero no solamente Dap quiere unir Punta Arenas y Ushuaia, sino que tiene contemplado que el potenciamiento binacional se extienda al norte de nuestro país, donde ya se visualiza contar con rutas entre las ciudades de Iquique, Jujuy, Salta o Tucumán, en Argentina "“entre otros lugares- uniendo ambos países a través de las bellezas naturales y atractivos turísticos. A esto se agrega la proyección de disponer también de tramos entre nuestra capital regional y Calafate, también con Río Grande; Balmaceda y Comodoro Rivadavia; Puerto Montt y Bariloche y Temuco y Neuquén…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual