NOTICIAS DESTACADAS

Europa pide a sus socios internacionales que se sumen al acuerdo para la reducción de emisiones del sector aéreo

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, han pedido este viernes 16 de septiembre a todos los socios internacionales de la UE que se sumen al acuerdo para poner en marcha un mecanismo global que reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del sector aéreo.

Esta declaración, apoyada también por México y la República de las Islas Marshall, como parte de la Coalición de Gran Ambición de las negociaciones del acuerdo del Clima de París, tiene lugar días antes de la celebración de la próxima asamblea de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO por sus siglas en inglés).

El objetivo de este encuentro es alcanzar un acuerdo para poner en marcha un mecanismo global de reducción de emisiones de CO2 a partir de 2020. La propuesta que está sobre la mesa recoge un esquema «de compensación», en el que las emisiones anuales que superen el nivel registrado en ese año deberán ser compensadas. «Es crucial que una vez más trabajemos juntos como la Coalición de Gran Ambición para asegurar un mecanismo global ambicioso y robusto, con gran participación y con la máxima cobertura posible, para hacer realidad el objetivo de estabilizar las emisiones de CO2 de la aviación internacional a partir de 2020», han apuntado ambos comisarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual