NOTICIAS DESTACADAS

GOL cuenta el secreto de su eficiencia: el mantenimiento

Con un mercado brasileño que espera una leve recuperación recién para 2018 y el reverdecer de la economía argentina que también viene más demorado de lo previsto, GOL abrió por primera vez las puertas del secreto mejor guardado que la mantiene competitiva: su Centro de Mantenimiento de Aviones (CMA), ubicado en Confins, pegado a esta ciudad.

Uno puede pensar que la economía de GOL se logra en el austero servicio de a bordo. Pero no. Según la empresa, la clave está bajo tres hangares de avanzada, homologados por la estadounidense Federal Aviation Administration (FAA), donde la aerolínea de bajo costo, convertida en líder del mercado brasileño, realiza los chequeos A y C a los 137 Boeing 737 700 y 800 que componen su flota.

Aunque la crisis verifica un impacto menor en el mercado aéreo brasileño que en otros rubros, en el último año también hubo un golpe duro en el flujo de pasajeros, que llevó a que el conjunto de las aerolíneas devolvieran 60 aviones a bancos y compañías de leasing . De ese lote, GOL reintegró 20.

Es decir, con los números ajustados, el mantenimiento, que representa del nueve por ciento al 12 por ciento de los gastos totales de una aerolínea, pasó a ser muy importante para la estrategia de GOL, "donde ese gasto cae a niveles del seis al ocho por ciento", señaló Alberto Correnti, director del área, a La Voz , medio invitado junto con otros de América latina para recorrer las instalaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual