NOTICIAS DESTACADAS

Huelgas de controladores: 1 millón de minutos de retraso en Europa según IATA

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) condenó las distintas huelgas de controladores "“convocadas o no por el colectivo- por sus efectos en la actividad del sector que, según los cálculos de la patronal, han causado un millón de minutos de retrasos aéreos y la cancelación de 3.000 vuelos en toda Europa en lo que va de año, y ha aprovechado para pedir a los gobiernos tomar medidas para garantizar la continuidad del servicio durante tales protestas, así como cuando haya fallos de equipo.

«La frecuencia actual de tales acciones es totalmente inaceptable. Los pasajeros aéreos europeos han sufrido un increíble millón de minutos de retraso y la cancelación de más de 3.000 vuelos a consecuencia de huelgas este año", al recordar la más reciente huelga nacional en Francia seguida por el control aéreo de ese país que llevó a la restricción del 15% de los vuelos con París por la huelga contra la reforma laboral.

El vicepresidente regional europeo de la IATA, Rafael Schvartzman, ha continuado en su declaración que "cada hora desperdiciada impacta en la productividad europea así como la actividad de las empresas se ve perturbada. Y duele cuando los turistas son forzados a alterar su plan de vacaciones. Ha llegado el momento de que los gobiernos europeos trabajen juntos para garantizar que el esencial servicio de control del tráfico aéreo pueda continuar incluso durante las huelga"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual