NOTICIAS DESTACADAS

Iberia no estima suspender ruta que mantiene en Venezuela

La aerolínea española Iberia considera «muy completa» la red de destinos que ha tejido en Latinoamérica en los 70 años que han transcurrido desde su entrada en el continente y no tiene planes de ampliarla a corto plazo, aunque no lo descarta en el futuro, cuando mejore la situación del mercado.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha señalado, en una entrevista con EFE, que Iberoamérica es el principal mercado de la aerolínea, al que destina «más de la mitad de sus asientos» y sirve a 20 aeropuertos en 16 países.

Con respecto a Venezuela, ha apuntado que es una ruta que Iberia opera desde hace 62 años y a la que tiene "cariño", por lo que «nos gustaría seguir manteniéndola», sin embargo, por el contexto actual de Venezuela y los fondos que tienen retenidos muchas aerolíneas en el país (Iberia mantiene retenidos alrededor de 200 millones de euros), la situación se hace «muy complicada».

Tras reducir su frecuencia de un vuelo diario a tres semanales y operar con aviones con menos asientos (A330-300), la intención de Iberia es seguir volando a Venezuela y «no nos planteamos el cierre de la ruta en el corto plazo, salvo que cambiara dramáticamente la situación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual