INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indra encabeza modernización del tráfico aéreo en 25 países de Latam y Caribe

La compañía tecnológica Indra prevé contar el próximo año con nuevas oportunidades de negocio en el sector del tráfico aéreo en Latinoamérica, donde lidera la modernización tecnológica de los sistemas de tráfico aéreo de esta región.

Veinticinco países de Latinoamérica y Caribe cuentan ya con tecnología de Indra para gestionar su tráfico aéreo, después de que la empresa española haya ganado en los últimos años la mayor parte de los concursos licitados en la región, según informan fuentes de la compañía.

Indra se ha consolidado como socio tecnológico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, que gestiona uno de los mayores espacios aéreos del mundo, tras completar la modernización de cinco de sus centros de control: los de control en ruta de Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas, y los de aproximación de Concepción y Antofagasta.

La compañía española juega el papel de «principal socio tecnológico de los proveedores de servicios de navegación más importantes», según ha explicado el director de la compañía para el mercado de Tráfico Aéreo en Latinoamérica, Enrique Castillo.

Treinta de los principales centros de control de todo el subcontinente emplean sistemas de gestión automatizada de Indra, lo que supone que más del 70 % de los centros de control de la región operan con sus sistemas.

A estos grandes centros se suman además los sistemas que emplean gran parte de las torres de los aeropuertos de la región y los equipos de comunicación que utilizan sus controladores.

Asimismo, la compañía ha desplegado cerca de medio centenar de radares de vigilancia de tránsito aéreo y más de medio centenar de radioayudas, que apoyan a las aeronaves a la hora de determinar su posición y rumbo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual