INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Mejoran el rostro y servicios del Aeropuerto de Guadalajara

Las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara avanzan. La construcción de un camellón para reordenar las vialidades y la unión de terminales concluirán entre noviembre y diciembre de este año, mientras que la rehabilitación de la pista de rodaje "Bravo" quedará lista el próximo 30 de noviembre.

La inversión es de casi 138 millones de pesos (MDP) de una bolsa de 580 millones de pesos que se aplica en la terminal aérea como parte del Plan de Desarrollo 2015 – 2018.

Se estima que estas ampliaciones y obras beneficien a 26 mil 822 personas por día. En 2015 viajaron 9.79 millones de personas a través de este aeropuerto, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Sólo en las obras de ampliación se invierten cerca de 450 millones de pesos. Además, en otras obras para este año, como son la instalación de aire acondicionado, el cambio de piso, la separación de drenajes, la renovación de sistema de revisión de equipaje, entre otras, se destinan cerca de 130 millones de pesos.

En las inmediaciones del aeropuerto se construye un camellón, con un espacio especial para subir y bajar pasaje por parte de los usuarios. Además, se hace un reordenamiento de vialidades, donde los carriles contiguos a la terminal sólo podrán ser utilizados por taxis, arrendadoras, tripulaciones, derechos de piso, eventos especiales y los demás usuarios utilizarán los demás carriles. En este caso, la inversión es de 30 MDP en esa obra y debe terminar en diciembre.

Además, se unirán las terminales 1 y 2 para dar mayor orden a los pasajeros y brindarles comodidades. También se generarán más espacios para abordar y se invierten cerca de 94 millones de pesos en este proyecto. Los trabajos concluirán en noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual