NOTICIAS DESTACADAS

Iberia podría reanudar vuelos a Nicaragua

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, señaló que la aerolínea española espera sumar en el futuro nuevos destinos en América Latina, entre ellos a ciudades como Nicaragua, Honduras, Bolivia y Paraguay.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Líneas Áreas (ALA), Sylvia Ramírez de Levy, manifestó dicho anuncio es muy importante porque aumenta la conectividad aérea de Nicaragua.

"He escuchado que Iberia está en negociaciones para ver cómo puede reanudar sus servicios en Nicaragua, antes Iberia venía a Managua, y a través de Miami hacía las conexiones a Madrid", comentó Ramírez de Levy.

A criterio de la presidenta de ALA, con la reanudación de los vuelos se brindará más cobertura a las personas que viajan de Managua a Europa o viceversa, además que es una puerta al turismo europeo.

"Estos vuelos serían una puerta al turismo europeo, es muy importante que haya mayor conexión, eso incrementará el turismo en Nicaragua", manifestó la dirigente de las aerolíneas del país.

Ramírez de Levy manifestó que Iberia continúa en negociaciones y actualmente se encuentra en el proceso de estudios de mercado, además proyectó que si "todo sale favorable para la empresa comenzaría operaciones a finales del año".

En 2004 la aerolínea Iberia suspendió sus vuelos a Nicaragua. En ese año la empresa acordó con Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA) que esta movilizaría el tráfico de Iberia hacia los otros destinos de Centroamérica.

Según estadísticas de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), disponibles en su página web, el año pasado ingresaron por terminales aérea un total de 664,558 internacionales.

70 años en Latinoamérica

La aerolínea española Iberia considera «muy completa» la red de destinos que ha tejido en Latinoamérica en los 70 años que han transcurrido desde su entrada en el continente y no tiene planes de ampliarla a corto plazo, aunque no lo descarta en el futuro, cuando mejore la situación del mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual