jQuery
Datos de mercado

Air France-KLM prevé otra caída en sus reservas

septiembre 21, 2016
KLM Chile (24)

Air France-KLM espera otro descenso en las reservas en los próximos meses, tras constatar una caída de entre el 5% y el 10% entre junio y agosto, y como consecuencia del impacto de los atentados y de las huelgas de sus pilotos en junio y de sus tripulantes de cabina en julio.

El nuevo consejero delegado del grupo, Jean-Marc Janaillac, ha dicho que esta disminución en las reservas se acentuará a finales del año, a lo que se sumará la caída de los ingresos por la sobreoferta existente, lo que mermará buena parte del impacto favorable de los bajos precios del combustible.

En este sentido, Janaillac ha detallado que la caída de la demanda se ha registrado principalmente entre los clientes japoneses, chinos y estadounidenses.

Así, el primer ejecutivo de la aerolínea tiene previsto presentar un nuevo plan estratégico a principios de noviembre.

En concreto, según el diario galo La Tribune, Janaillac quiere iniciar las negociaciones con los representantes de los trabajadores del grupo con el proyecto estratégico sobre la mesa. El objetivo es extender el convenio colectivo para los tripulantes de cabina y negociar un nuevo acuerdo con los pilotos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/09/20/57e16d39e5fdea2e278b45a6.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews