INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Por cada hora de paro, Aerolíneas perdió $ 4,6 millones

Los números de Aerolíneas Argentinas siempre son noticia. Y esta vez no es la excepción. Las 16 horas de paro que la empresa tuvo entre el jueves y viernes pasado generaron un costo aproximado de 4,9 millones de dólares.

Fueron alrededor de 4,6 millones de pesos por cada hora que los aviones estuvieron en tierra después de una huelga sorpresiva que decretaron los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y de Austral (UALA).

El primer ítem que se resintió fue la venta de pasajes. Según datos de la compañía, a los que accedió LA NACION, miles de operaciones de último momento que justamente son las que tienen pasaje más caros se dejaron de hacer por la imposibilidad de cumplir con los servicios. En este renglón se anotan 1,8 millones de dólares que no ingresaron a las cuentas de la compañía.

Pero sin dudas, el ítem más grandes fue las compensaciones que tuvo que pagar la compañía para descomprimir la situación que se generó en cada uno de los destinos de la línea aérea de bandera. Entre hoteles, traslados y comidas, en aquellas 16 horas de huelga se generaron gastos por 4,3 millones de dólares.

En Europa, por caso, existe una legislación que establece que cada pasajero qué queda en tierra por un hecho atribuible a la compañía aérea debe ser compensado con una indemnización. Se fueron de a miles de dólares para cumplir con este reglamento. Además, en España dónde se dio uno de los principales problemas, Aerolíneas Argentinas alquiló un charter para traer pasajeros al país. En total la factura fue de 400000 pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual