TURISMO

Más de 7.4 millones de turistas se hospedan en hoteles de la Ciudad de México

Los hoteles de la Ciudad de México recibieron a siete millones 465 mil turistas nacionales y extranjeros durante el período enero-julio de este año, según ha informado la Secretaría de Turismo de a capital del país.

La cifra de hospedaje en los hoteles representó para el país una derrama económica por 45 mil 574 millones de pesos mexicanos, lo que significa un crecimiento de 14% en comparación con igual periodo de 2015.

El titular de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que de los más de siete millones de turistas que arribaron a la ciudad, cinco millones 855 mil fueron nacionales (79%) y un millón 610 mil internacionales (21%). Mientras que la ocupación hotelera presentó un incremento, al registrar un promedio de 66%.

El funcionario destacó que dicho porcentaje es el más alto desde 2007, en tanto que en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, así como en los gran turismo, la ocupación osciló entre 79 y 83 por ciento.

Torruco manifestó esta actividad turística se debe a los programas que ha puesto en marcha el gobierno, y entre las iniciativas mencionó a "Disfruta Ciudad de México"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual