AEROLÍNEAS

La empresa aérea Amaszonas unirá Buenos Aires y Montevideo

El vuelo inaugural de Amaszonas Uruguay se realizará el 28 de este mes, tras lo cual el servicio regular se compondrá de dos vuelos los días hábiles, con partida desde el Aeroparque metropolitano a las 09.30 y a las 21.35, que tardarán 35 minutos en aterrizar en la capital uruguaya, en tanto los fines de semana habrá un vuelo diario.

La ruta sobre el Río de la Plata será cubierta por un jet Bombardier CRJ, de fabricación canadiense y capacidad para 50 pasajeros, adquirido a la desaparecida aerolínea argentina Sol.

El anuncio oficial fue formulado esta mañana por Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas, y Leonardo Zanoni, el director Comercial para Argentina.

Este grupo es dueño también de Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay, en ambos países, respectivamente, y opera servicios con Chile, Brasil y Perú.

En Uruguay, inició operaciones en diciembre de 2014, con la conexión Montevideo-Asunción-Santa Cruz de la Sierra, y en abril de 2015 adquirió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la aerolínea BQB (de Buquebús), con la que operó desde entonces esa ruta y, tras un proceso de adecuación, se convirtió en Amaszonas Uruguay.

Paralelamente, Amaszonas solicitó a la Administración Nacional de Aviación Civil argentina autorización para efectuar la ruta Montevideo-Buenos Aires, cuyos vuelos comercializará a través de la empresa AWT.

Durante la presentación, los ejecutivos expresaron su intención de convertirse en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y anticiparon que en la temporada de verano también se podrán realizar vuelos directos desde Buenos Aires a Punta del Este.

Sobre los motivos por los cuales decidieron establecer esta ruta, Franco dijo a Télam que vieron «un mercado interesante en lo turístico y corporativo, que apuntamos a incorporarlo a la utilización del transporte aéreo».

«De hecho -siguió- la conexión entre Buenos Aires y Montevideo es muy eficiente; se tiene la posibilidad de ir por aire como por río o por tierra, pero no creemos que vamos a hacer una competencia con Aerolíneas Argentinas, que ya tiene su nicho, su mercado y su gente; nosotros vamos a ir por el resto».

Los vuelos comenzarán con una tarifa promocional de 158 dólares, que es similar a la de Buquebús, que tarda unas tres horas en llegar de Buenos Aires a Montevideo, aunque deja a los pasajeros en el centro de la capital uruguaya; en tanto que el aeropuerto de Carrasco está a 20 kilómetros del centro de la ciudad y un remís puede costar casi 50 dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual