NOTICIAS DESTACADAS

La ONU demanda reforzar la seguridad en los aeropuertos y aviones frente al terrorismo

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó Â una resolución en la que demanda reforzar la seguridad en aeropuertos y aviones frente a la amenaza del terrorismo.

En una reunión a nivel ministerial, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas abordó por primera vez este asunto y subrayó la importancia de reforzar los estándares internacionales y de asegurar una adecuada implementación en todos los países.

La resolución supone un importante llamamiento a los Gobiernos para que trabajen con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en una revisión de las actuales normas.

Entre otras medidas necesarias el texto menciona los controles de seguridad, el control de los empleados con acceso a las instalaciones aeroportuarias y las nuevas tecnologías que permiten detectar explosivos y otras amenazas.

En ese sentido, llama a aumentar la cooperación entre países y a aquellos que disponen de mejores sistemas compartan información con el resto.

Los Estados miembros advierten que «los grupos terroristas siguen viendo la aviación civil como un objetivo atractivo, con el fin de causar sustanciales pérdidas de vidas y daños económicos».

El texto, entre otras cosas, pide que los países de la ONU «exijan que las compañías aéreas que operan en sus territorios proporcionen información por adelantado sobre los pasajeros a las autoridades nacionales competentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual