AEROPUERTOS

México: Exigen inclusión en planeación de infraestructura carguera del NAICM

Distintos actores del comercio exterior y carga aérea piden ser incluidos en la planeación de la infraestructura carguera a incluirse en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) cuya entrada en operación está planeada para octubre de 2020.

Lo anterior con el fin de que se escuchen las necesidades que se tienen para que la infraestructura sea adecuada y el NAICM pueda "despegar" como el hub de carga que se prevé sea.

Aún no está el diseño y por eso es muy importante para nosotros ser incluidos desde el proceso de consulta y análisis del proyecto", indicó Alberto Morales, Administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto, con la finalidad de que la infraestructura destinada para el comercio aéreo en el NAICM contemple mejorar todas las situaciones que han generado retos en el recinto actual, según lo comentado en el marco del foro "Nuevo Aeropuerto: Una nueva terminal de carga internacional", organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE).

Otra situación que se busca mejorar es en materia regulatoria, ya que de acuerdo con Fernando Ramos, Director General de Borderless Consulting Group, un aeropuerto nuevo es una nueva posibilidad de mejorar los procesos para beneficiar e incrementar el tráfico de carga aérea.

Habrá que hacer cambios en regulación y normatividad para aprovechar esta gran oportunidad y hacer las cosas mejor. Se deben romper paradigmas en cuanto a la operación y que se pueda comenzar de nuevo en esta materia", agregó Abelardo García, Presidente del IMECE…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual