TURISMO

Marriott completa la adquisición de Starwood

Marriott International ha completado la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, creando así el mayor grupo hotelero del mundo, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo.

De este modo Marriott cuenta ahora con el catálogo de marcas más extenso y una importante presencia mundial, sobre todo en los mercados de lujo, convenciones y resorts. A partir de hoy conciliará los estatus de cuentas de sus socios de Marriott Rewards, que incluye The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG), lo que permitirá a sus miembros transferir puntos entre los programas al vincular las cuentas.

La nueva empresa operará más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas en todos los segmentos de la oferta en más de 110 países. Con la finalización de esta adquisición, la distribución de Marriott queda más que duplicada en Asia, Oriente Medio y África.

La cartera española ahora asciende a 90 hoteles de 13 marcas. España representa más del 13% del volumen europeo del grupo, con más de 13.000 reservas. Los clientes podrán así elegir en España una gran variedad de oferta hotelera y de marcas, desde AC Hotels a The Luxury Collection y de The Ritz-Carlton a Four Points by Sheraton.

Las propiedades del grupo son de estilos muy variados, desde edificios urbanos a un palacete de principios del siglo XX en San Sebastián, pasando por un establecimiento de hasta 800 habitaciones y centro de conferencias diseñado por Frank Gehry en La Rioja.

Con esta fusión Marriott pasa de ser el décimo grupo hotelero en Europa al tercero y la mayor compañía hotelera de lujo, con 504 hoteles que suman cerca de 104.000 habitaciones en 38 países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual