INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile es el tercer país que más tickets compra para viajes a Cuba

El 31 de agosto pasado se produjo un hecho histórico muy esperado por varios turistas latinoamericanos. Por primera vez en 55 años partió desde los Estados Unidos un vuelo comercial regular a Cuba. Una aerolínea low cost, que partió a las 9:45 hs de ese día del aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), arribó a Santa Clara, 280 km al Este de La Habana, poco más de una hora después.

El hecho de que los Estados Unidos reestableciera una frecuencia de viajes a La Habana generó curiosidad entre los usuarios de Despegar.com. En la agencia de viajes se pueden conseguir pasajes aéreos con escalas a Cuba a un precio que registra una baja importante con respecto al costo de viajar a Miami. Saliendo desde Santiago y tomando las fechas de temporada baja como referencia, un pasajero consigue un vuelo a La Habana desde $392.157 por persona, con la ventaja del financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés. A Miami, en el mismo período, se consiguen vuelos desde $449.844, con las mismas condiciones de financiación.

"Se dan momentos especiales donde el tráfico a un destino determinado suele pegar un salto notable en nuestro sitio. Desde principios de septiembre crecieron mucho las búsquedas hacia La Habana. Cuba tiene un precio competitivo respecto a otros destinos. Es una opción interesante a considerar para cualquiera que esté analizando vacaciones en las islas del Caribe o incluso Miami", comenta Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

Las búsquedas y reservas también suben en otros países de la región

El simbólico vuelo de los Estados Unidos a Cuba tuvo un efecto contagio entre los latinoamericanos. De acuerdo a lo registros de la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, entre el 1 y el 5 de septiembre últimos se recibió en la región un promedio de casi 5.000 búsquedas diarias de ciudadanos interesados por este destino. Las reservas para volar a La Habana respecto a otros destinos también se dispararon…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual