INDUSTRIA AERONÁUTICA

Datos rusos sobre derribo de MH17 no afectan resultados de la investigación holandesa

Las conclusiones del Consejo de Seguridad de Holanda (CSH) sobre el siniestro del vuelo MH17 derribado en el este de Ucrania no se vieron afectadas por la reciente revelación de imágenes de radar por la empresa rusa Almaz-Antey, informó a Sputnik la portavoz del CSH, Sara Vernooij.

«El CSH presentó su informe final sobre el accidente del vuelo MH17 el 13 de octubre de 2015, ("¦) pero hasta el día de hoy no hay ninguna información emitida que afecte a las conclusiones de nuestro informe final», dijo.

Almaz-Antey informó el 22 de septiembre haber entregado a los organismos respectivos de Rusia los materiales de monitoreo de la situación aérea en la zona de la catástrofe del vuelo MH17, precisamente las «imágenes iniciales no editadas del espacio aéreo hechas por radar», que después debían ser entregadas al CSH.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual