AEROPUERTOS

Airberlin alquilará 40 aviones y recortará 1.200 empleos

Airberlin ha anunciado los detalles de una profunda reestructuración de su negocio que incluye, entre sus medidas, el alquiler (en régimen de wet lease, aparato más tripulación) de hasta 40 de sus Airbus A320 al con Grupo Lufthansa y la reducción de puestos de empleados por hasta 1.200. La reestructuración se emprende tras "una revisión exhaustiva, de abajo hacia arriba de todas las operacione", buscando mejorar la eficiencia, limitar la estacionalidad y restablecer una propuesta clara de mercado para la compañía aérea. Un "plan de reestructuración de largo alcance para generar crecimiento a largo plazo" según el CEO de la compañía, Stefan Pichler.

En su declaración emitida este miércoles, la aerolínea alemana ha destacado que reorientará sus operaciones para convertirse en un proveedor de red, sirviendo a los mercados de mayor rendimiento desde Berlín y Dusseldorf, sus ejes principales, utilizando una flota de hub de 75 aviones. Dentro de este plan, el negocio del ocio o vacacional se convertirá en una unidad operativa independiente con la flota que sirve a estos destinos, dijo airberlin.

La aerolínea explica que para emplear el exceso de capacidad, ha llegado a este acuerdo con el grupo Lufthansa de alquilarle hasta 40 aviones, y hasta 38 de ellos bajo un contrato de arrendamiento wet-lease (con tripulación) de seis años o disposición ACMIO, que incluye aviones, tripulación, mantenimiento, seguros y servicios generales. Este convenio podría entra en vigor en verano de 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual