GOBIERNOS

Argentina: Dietrich confirmó el inicio de obras en el aeropuerto Mosconi

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se comunicó con el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y le comunicó oficialmente que hoy se iniciaron las obras en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que requerirá una inversión de 500 millones de pesos y generará unos 470 puestos de trabajo.

La ejecución de esta obra había sido puesta en duda, luego de ser anunciada, y Das Neves insistió ante el gobierno nacional priorizándola y logrando finalmente, tras sus productivas gestiones, que se comenzaran con los trabajos.

El inicio de obra en la práctica significa la solicitud de los permios previos al ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), instalación del obrador y todas las tareas previas para iniciar el período de dos años de trabajos.

Esta obra consiste en la construcción de una nueva terminal aérea de pasajeros, que reemplazará al edificio existente y también incluirá la ampliación del estacionamiento de automóviles y vialidades de ingreso a la estación aeroportuaria.

La ejecución de los trabajos demandará dos años y, además de generar 470 puestos de empleo y mejorará la experiencia de los 722 mil pasajeros que anualmente transitan por esa terminal aeroportuaria.

Las instalaciones del nuevo aeropuerto tendrán una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados, con un innovador y moderno diseño, que se construirá con materiales de altísima calidad con el objeto de lograr un elevado nivel de servicio en términos de capacidad y confort, incorporando las últimas tecnologías en equipamiento, sistemas y servicios.

Según informó el ministro Dietrich, cuando las obras estén finalizadas el año próximo, la planta baja contará con "un sector exclusivo para hall de arribos y partidas, hall de check in, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, además e salas de retiro de equipaje y locales comerciale"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual