CURIOSIDADES

Cinco trucos que usan los viajeros frecuentes y que tú debes conocer

Los viajeros frecuentes saben que, en el mundo competitivo de las aerolíneas modernas, debes ser alguien muy experimentado para detectar las buenas ofertas en medio de los trucos publicitarios.

En este juego, las recompensas pueden ser grandiosas, pero también es mucho lo que se pone en riesgo.

1. Boletos a ciudades ocultas

¿Qué es? Supongamos que quieres viajar de Nueva York a Los Ángeles, pero un boleto de Nueva York a San Diego vía Los Ángeles es más barato.

El viajero compra el boleto a San Diego, pero se baja en Los Ángeles.

Esta práctica es llamada «boleto a ciudad oculta» y aunque no es un fenómeno nuevo, el ingeniero de software Aktarer Zaman ha creado un motor de búsqueda llamado Skiplagged, específicamente para encontrar oportunidades de boletos a «ciudades ocultas».

Sin embargo, para que sea práctico, debes viajar solo con equipaje de mano, ya que tu equipaje documentado terminará en el destino final.

Algo mucho más serio es que el saltarte parte de tu itinerario viola las reglas tarifarias de muchas aerolíneas. Las aerolíneas pueden confiscar las millas de los viajeros frecuentes, mismos que también pueden perder privilegios.

2. Gasto manufacturado

¿En qué consiste? El bloguero Alex Bachuwa desarrolló un método para ganar millas sin volar.

«Solo aplico para muchas tarjetas de crédito y obtengo puntos y uso esos puntos para volar a donde quieras».

«Los bancos tienen promociones en nuevos productos todo el tiempo. Ofrecen 50.000, 100.000, 150.000 puntos promocionales. Tienen un monto mínimo que debes gastar y una vez que gastas ese monto, los puntos van a tu cuenta y es tiempo de comenzar a buscar vuelos».

Pero mientras que esos gastos mínimos son más altos que los gastos diarios de una persona promedio, Bachuwa aprovecha esos puntos a través de un «gasto manufacturado».

¿Cómo funciona?

Primero obtienes una tarjeta de crédito con recompensas. Entonces compras una tarjeta de regalo y la usas para comprar una orden de dinero. Depositas el dinero en tu cuenta bancaria y luego lo usas para pagar la tarjeta de crédito.

«Esta es una forma de gastar sin gastar», dice Bachuwa. «Ciertas compañías de tarjetas de crédito ahora tienen en sus términos y condiciones que sus productos no deben usarse para esta práctica»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual