jQuery
Industria Aeronáutica

Mercado aéreo de China vuela alto, aunque persisten vientos en contra

Septiembre 29, 2016

Abroche el cinturón de su asiento, porque la industria aérea de China ¡está lista para despegar!.

Las cifras de pasajeros aéreos internacionales de China y las nuevas rutas aéreas internacionales aumentaron en más de 30 por ciento en 2015, de acuerdo con las estadísticas publicadas en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas, que concluyó el martes en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China.

En el foro de cuatro días, el Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu firmó acuerdos para lanzar nueve vuelos internacionales directos regulares, mientras que la metrópolis meridional de Guangzhou tenía negociaciones con más de 30 compañías aéreas.

El mercado aéreo de China ha tomado velocidad en los años recientes. Sus rutas aéreas hacia Europa y América del norte aumentaron de sólo 15 en 2009 a 235 en 2016, para unir a 14 ciudades chinas, muchas de las cuales son del interior y de segundo nivel, de acuerdo con Richard Evans, importante consultor de la empresa de consultoría de la industria Flight Ascend Consultancy.

Para fines de 2015, 20 aerolíneas chinas tenían vuelos que unían a China con 138 ciudades en otros países y regiones, y 129 entidades extranjeras operaban vuelos desde 126 ciudades de ultramar hacia 57 ciudades chinas, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).

“Estas (cifras) muestran el gran interés de los conocedores del negocio y la confianza creciente en el futuro de la industria de la aviación civil de China”, dijo el subdirector de la CAAC, Dong Zhiyi.

INDUSTRIA POR LAS NUBES

Como el desarrollo de la industria aérea de China está ganando velocidad, los especialistas aeronáuticos dicen que el cielo es el límite para la aviación en el país más poblado del mundo.

Los pasajeros al exterior de China se mantuvieron en 120 millones el año pasado, lo que permite que muchas aerolíneas extranjeras inicien vuelos a China, dijo el director del centro de investigación de aviación en la Universidad de Surrey en Reino Unido, Zheng Lei.

“Si la tendencia actual continúa, para el 2034 habrá 14.000 aviones más que volarán a Asia”, dijo Lei.

El director regional Asia Pacífico de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Vinoop Goel, dijo que China es uno de los cinco principales mercados del mundo, y con esos potenciales de crecimiento probablemente superará a Estados Unidos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/0929/c31620-9121472.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews