INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez culminaría en menos de cinco años

El gobierno se ha propuesto lograr que las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez culminen en menos de cinco años. Así lo señaló el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que se viene destrabando las interferencias que retrasaron este proyecto, el cual incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje y la implementación de un nuevo terminal de pasajeros.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que muy pronto se «liberará» las interferencias que hoy en día existen en el terreno colindante al primer terminal aéreo (tuberías de gas, de agua potable y la avenida Néstor Gambetta).

El titular del MTC señaló que, a la fecha, no se ha podido concretar el proyecto debido a que no se le ha entregado el terreno al concesionario Lima Airport Partners (LAP).

«La construcción de la segunda pista de aeropuerto Jorge Chávez, que es una necesidad urgente, no se ha podido dar porque no se le ha podido dar el terreno al concesionario. El compromiso fue que la concesión firmada en el año 2001, debió entregar el terreno limpio de interferencias para que se construya la segunda pista, estamos en el año 2016 y no se le ha entregado el terreno», explicó Vizcarra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual