INDUSTRIA AERONÁUTICA

Incorpora Interjet tres equipos A321 a su flota

· La aerolínea integra por primera vez los equipos A321 a su flota, compuesta por aviones Airbus A320 y Superjet 100.
· Los equipos serán utilizados para atender rutas de alta densidad operadas desde el AICM a destinos como Cancún, Monterrey y Tijuana.

Interjet recibió el primero de tres aviones Airbus A321, que se suman a su flota de 44 Airbus A320 y 22 Superjet 100. "Estos equipos, que cuentan con una mayor capacidad de asientos, serán utilizados para atender rutas de alta densidad operadas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a destinos como Cancún, Monterrey y Tijuana, lo que nos permitirá elevar nuestra eficiencia operativa", aseguró José Luis Garza, Director General de Interjet.
No obstante que el avión puede trasladar hasta 230 personas, Interjet lo ha configurado para transportar 192 pasajeros, conservando el sello característico de la marca de ofrecer el espacio entre asientos más amplio de la industria (86 cms entre filas). Adicionalmente la aeronave es la "Primera en América Latina" en contar con el más nuevo sistema de entretenimiento llamado "eXo" de Panasonic Avionics con pantallas HD de 12" para un mejor servicio a bordo.
La incorporación de estos aviones, equipados con dispositivos Sharklets que proporcionan un menor consumo de combustible, permite a Interjet, mantener una de las flotas aéreas más modernas del mundo. "Estamos sumamente emocionados de incorporar a nuestra flota uno de los aviones más eficientes y de más alto desempeño de Airbu", abundó José Luis Garza.
La primera aeronave ya fue trasladada desde Hamburgo, Alemania, al Centro de Mantenimiento de Interjet en Toluca, mientras que la entrega de las dos unidades restantes se tiene contemplada para el próximo mes de octubre.
«Al ser un operador de A320 desde hace mucho tiempo, Interjet está familiarizada con el incomparable concepto de confort, el ahorro de combustible y la gran rentabilidad, lo cual hace destacar a la familia A320,» dijo Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. «Además de ofrecer los costes operativos por asiento más bajos, el A321 es la solución ideal, entre los aviones de su categoría, para aeropuertos congestionados como el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y el Aeropuerto Internacional de Cancún".

Interjet atiende a 52 destinos, 37 en la República Mexicana y 15 internacionales. EUA: Dallas- Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford. Cuba: La Habana, Santa Clara y Varadero. Así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.
Es la aerolínea que ofrece el mayor espacio entre asientos y que permite documentar hasta 50 kilos de equipaje sin cargo adicional, en el que se puede incluir equipo deportivo o mascotas, y en clase Priority, hasta 75 kilos de equipaje. Además todos sus vuelos cuentan con servicio de snacks y bebidas de manera gratuita, así como un baño exclusivo para mujeres y un descuento permanente para adultos mayores…

Compartir noticia:
Fuente: Interjet
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual