jQuery
Industria Aeronáutica

Un robot puede ser su nuevo ayudante al llegar al aeropuerto

octubre 2, 2016

Desde ahora, un simpático robot llamado Leo puede ser su nuevo ayudante dentro del aeropuerto. Éste fue desarrollado por el laboratorio de SITA (SITA Lab).

Leo es totalmente autónomo, con autopropulsión y tiene la capacidad de realizar el check-in, imprimir etiquetas de equipaje y transportar hasta dos valijas con un peso máximo de 32 kg. También tiene capacidad de desvío de obstáculos y puede navegar en un ambiente de alto tráfico, como un aeropuerto.

Leo ofrece una vislumbre del futuro en el manejo de equipaje y es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje de pasajeros desde el momento en que los pasajeros despachan sus valijas hasta cuando las recogen. Utilizando robótica e inteligencia artificial, las valijas son recogidas, despachadas, transportadas y cargadas en el vuelo correcto sin tener que entrar al edificio terminal o directamente ser manipuladas por cualquier otra persona que no sea los mismos pasajeros.

Leo – en homenaje al inventor renacentista italiano e ingeniero Leonardo da Vinci, que construyó lo que es ahora reconocido como el primer robot del mundo – viene a ayudar a los pasajeros en cuanto se aproximan a la terminal. Al tocar la interface Scan&Fly de Leo, se abren las puertas del compartimiento equipaje para permitir que los pasajeros coloquen sus valijas en el interior. Después que los pasajeros digitalizan sus tarjetas de embarque, las etiquetas son impresas y pueden ser anexadas a la valija. Con las maletas ya cargadas e identificadas, la puerta del compartimiento se cierra y Leo exhibe el portón de embarque y el tiempo de partida.

Leo enseguida lleva las valijas directamente al área de manejo de equipaje, donde son clasificadas y enviadas al vuelo correcto. Las puertas del robot sólo pueden ser abiertas por el operador de descarga de equipaje en el aeropuerto.

El uso de robots, como Leo, significa que en el futuro entrarán menos valijas y carros a la terminal, reduciendo el congestionamiento y haciendo la navegación más fácil en el aeropuerto.

Para ver a Leo en acción en el Aeropuerto de Ginebra, haga clic en el siguiente link:
www.sita.aero/baggagerobot

Compartir noticia por email:
Fuente: SITA

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews