jQuery
Mundo

Colombia: Se inicia plan para descentralizar las operaciones aéreas en el país

octubre 3, 2016
ATMRRB Close up of commercial airplane
SITA

La Aeronáutica Civil emprendió un plan que busca desconcentrar las operaciones aéreas, de tal manera que los viajeros de poblaciones distintas a las capitales no tengan que salir siempre, por ejemplo, del aeropuerto de Bogotá para ir a otra región del país o al exterior. (Lea también: Empresas del sector de infraestructura de transporte no son tan viejas)

Al mismo tiempo, se propone que haya más vuelos directos entre regiones de una misma zona del país, como la noroccidental o suroriental, donde las aerolíneas ofrezcan tarifas competitivas, más al alcance del bolsillo de los usuarios.

Este proyecto, que pretende no solo mejorar la oferta y calidad del servicio aéreo a los usuarios sino que más pasajeros se suban al avión, lo viene informando el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, en las visitas a diferentes ciudades del país.

Lo anterior se complementa con otro proyecto que Bocanegra ha anunciado, y reiteró en Cali la semana anterior. Se trata del nuevo esquema de concesión de aeropuertos de grandes capitales, con un grupo de terminales aéreos ‘satélites’, para que el negocio resulte atractivo para los inversionistas, y los pasajeros logren, por esa vía, ventajas tarifarias. (Además: Claudia, la capataz de obra en la vía 4G Ruta del Sol)

Como parte de esa política nacional, que busca mayor equidad en el uso del transporte aéreo, el vicepresidente Germán Vargas Lleras impartió la instrucción de que la aviación se debe llevar al mayor número de personas y de zonas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/operaciones-aereas-en-el-pais/16716866

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews