INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet va por los clientes de Volaris y Aeroméxico

Con una clara apuesta al mercado internacional, Interjet está al acecho de su competidor más cercano en ese segmento de pasaje, Volaris, y busca "˜volarle"™ clientes a Aeroméxico.

Entre enero y agosto de 2016, la aerolínea que dirige José Luis Garza, transportó a un millón 269 mil 592 personas en el servicio regular internacional, 51.3 por ciento más que en el mismo lapso de un año antes.

Se trata del mayor incremento para una línea aérea en dicho segmento de negocio, y es casi el doble del 26.6 por ciento que reportó Volaris en el mismo periodo.

"Interjet está entrando al negocio de la transportación aérea internacional con una importante oferta, tratando de quedarse con clientes corporativos de Aeroméxico con tarifas más bajas y eso lo está acercando a Volaris en número de tráfico de pasajero", explicó Víctor Hugo Valdés, economista especializado en aeronáutica por la Universidad Anáhuac.

En los primeros ocho meses de 2010, Interjet no tenía registrado ante la DGAC ningún pasajero en el mercado internacional (desde y hacia México), mientras que Volaris ya movilizaba a 286 mil 725 y Aeroméxico a un millón 240 mil 853 personas.

Ahora Interjet sirve al 16.9 por ciento del total de los viajeros internacionales que utilizan los servicios de las aerolíneas mexicanas.
En contraste, Aeroméxico sirvió en los primeros ocho meses de 2016 al 57.5 por ciento de las personas cuando en 2011, luego de la salida de Mexicana, atendía al 76.4 por ciento.

Según los portales de las aerolíneas, Interjet opera el vuelo de Ciudad de México a Nueva York con una tarifa 70 por ciento más baja que la de Aeroméxico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual