TURISMO

Etihad y Tui negocian crear un gran grupo aéreo vacacional

Etihad Aviation Group y Tui AG están negociando la creación de un "gran grupo aéreo de aviación vacacional, centrada en los vuelos punto a punto para conectar mercados turísticos clave", según la prensa internacional.

La nueva aerolínea turística, en la que TUIfly y Air Berlin pondrían aviones (Air Berlin estudia dejar su flota a la mitad tras pasar otros 39 aviones a TUIfly), operaría desde Alemania, Austria y Suiza hacia una gran cantidad de destinos. Air Berlin, en la que Etihad es accionista mayoritario, ha asegurado estar de acuerdo en traspasar sus operaciones vacacionales a la nueva compañía del grupo dubaití y el gigante Tui.

En un comunicado, Etihad y Tui han afirmado: "El grupo aéreo vacacional tendrá el apoyo de la experiencia de Etihad Aviation Group, el grupo de aviación de mayor crecimiento del mundo, y utilizará la capacidad de distribución de Tui".

"Tui AG, Etihad Aviation Group y Air Berlin PLC tienen intención de culminar un acuerdo de principios en su momento. Cualquier acuerdo alcanzado estará sujeto a las pertinentes aprobaciones corporativas y regulatoria"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual