AEROLÍNEAS

Nicaragua: Línea aérea canadiense confirma vuelos turísticos

La línea aérea canadiense Air Transat solicitó autorización a las autoridades de Aeronáutica Civil para realizar 28 vuelos chárter con turistas desde Montreal y Toronto hasta Managua, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Expresó que la empresa realizará los vuelos en aviones Boeing y Airbus con capacidad para más de 100 pasajeros.

Rosario dijo que los vuelos iniciarán el 19 de diciembre y se extenderán hasta marzo del 2017. Los turistas tienen como destino el hotel Barceló Montelimar.

"Hay un incremento de ese tipo de vuelo de turistas del 50% en relación al año anterior, que es muy importante para todos los emprendedores turístico", indicó.

El año pasado hubo 18 vuelos, según Aeronáutica Civil.

"Este año estamos hablando ya de 28 vuelos, así es que todos a aprovechar las condiciones que se han generado en nuestro país. La seguridad, la primera fortaleza, y luego un país estable, un país donde hay tranquilidad, donde hay calma y donde todos estamos juntos trabajando, reunidos alrededor del Bien Común", expresó.

"Ese país tranquilo y seguro, estable, ese Buen Gobierno es el que permite crecer en emprendimientos turísticos y en visitas de turistas a Nicaragua", subrayó.

En otro orden, la dirigente recordó que los estudiantes que egresen este año de la secundaria podrán tener la oportunidad de llevar carreras profesionales en ingeniería civil, sistemas industriales, química y recursos naturales; licenciaturas en ciencias económicas, administrativas, jurídicas, humanísticas e idiomas; y medicina general y odontología. No obstante, afirmó que la universidad virtual abierta que está desarrollando el CNU, el Mined y el Inatec continuará avanzando en la oferta para que los bachilleres que no puedan ir a cursos presenciales tengan la oportunidad de seguir estudiando en esta nueva modalidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual