TURISMO

Las startups turísticas más interesantes del South Summit 2016

Madrid se convierte por unos días y gracias al evento South Summit en una capitales del emprendimiento europeo. Cientos de agentes potenciadores del ecosistema startups, entre los que se encuentran emprendedores, inversores, instituciones y corporaciones en búsqueda activa de innovación, se reúnen durante estos días para intercambiar impresiones, exponer resultados y sobre todo para hacer negocio.

Es importante analizar el fenómeno de las startups desde una perspectiva proactiva y de aporte de valor al sector turístico. Según palabras de Antonio López de Ávila, presidente de Segittur: "Muchas empresas turísticas no tienen área de I+D y creen que las "˜startup"™ pueden actuar como un departamento de I+D+i externo". Ya analizamos hace unos meses en uno de nuestros artículos cómo las startups tienen al turismo como uno de sus centros de actuación y como éstas plantean al sector una revolución sobre la estandarización en la que ha vivido inmerso hasta estos últimos años.

Una de las partes más representativas del evento es la parte de competición de startups que se estructura sobre diferentes áreas temáticas. De los más de 3.000 proyectos presentados se han seleccionado 100 como finalistas por su innovación, su viabilidad y su escalabilidad. En relación al sector de viajes y según la clasificación de la organización del evento, estas son las que han selecionado:

aBoatTime. Servicio de alquiler de barcos online en el Mediterráneo y en el Caribe. Disponen de una flota para un turismo más vacacional, más asequible, para un gran público.

drivy. Sistema de alquiler de coche entre particulares. Conectan a los propietarios de coches que quieren cubrir sus costes y los conductores que necesitan un coche. Diferenciales como la sencillez y la inmediatez son sus principales aportaciones.

hundredrooms.com. Metabuscador para vacaciones en España. Comparador de precios en más de 100 sitios web diferentes, dando acceso a más de 5 millones de apartamentos con los mejores precios. Facilitan la búsqueda para turismo vacacional especializado en España.

Shipeer. Plataforma que conecta a las personas que necesitan transportar objetos con la gente que viaja. Se consideran el Blablacar de las mercancías. Permite transportar mercancías o ganar dinero transportando mercancías de otras personas. Simplemente se necesita crear un envío y coincidir con un conductor. Se permite la posibilidad de envíos de noche, exprés, fines de semana y festivos sin coste adicional.

SimpliRoute. Software como servicio SAAS (Software como un servicio), que proporciona la optimización y verificación de una ruta de reparto gracias a algoritmos avanzados que permiten reducir al mínimo los costes de transporte. Permite a sus usuarios monitorizar su flota de vehículos en tiempo real. Horarios precisos y mantenimiento del control de costes para empresas sin experiencia previa como diferencial.

Swiftly. Ayuda a los consumidores a buscar y compartir el espacio de carga, reduciendo costes y aumentando el tráfico de clientes. Contacta a personas interesadas en enviar paquetes con transportes con espacios extra. Una forma sencilla de compartir gastos y contribuir a una mejora medioambiental.

TravelCompositor. Motor de reservas que aúna todo tipo e productos de turismo, viajes y ocio para crear paquetes con servicios múltiples a una amplia variedad de destinos, lo que ahorra tiempo a consumidores, usuarios y agencias de viajes.

Waynabox. Reservas de escapadas de fin de semana con destino sorpresa a un precio fijo. Hasta dos días de la salida no se sabrán el lugar de destino. El viaje se convierte en una aventura divertida y controlada por un viaje asequible. El precio incluye dos vuelos y el alojamiento. Un proyecto del que las compañías aéreas se benefician por sacar partido a sus asientos vacíos.

Worktel. Este proyecto ofrece espacios de trabajo y salas de reuniones prácticas y cómodas en hoteles por horas. Los clientes pueden elegir el hotel más cercano a su ubicación o seleccionar cualquiera de las ciudades en las que operan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual