AEROLÍNEAS

Vueling, valorada como la aerolínea de bajo coste más popular en España, según eDreams

Vueling encabeza el ranking de líneas aéreas ‘low cost’ preferidas entre los españoles, según un estudio realizado por eDreams, compañía de viajes online de Europa.

El informe, basado en la realización de una encuesta sobre las principales aerolíneas europeas durante los meses de julio y agosto y en la que han participado casi 2.000 personas de España, refleja que 4 de cada 10 viajeros prefieren la aerolínea española de bajo coste gracias a su servicio de atención al cliente y la experiencia general de vuelo.

Así, los encuestados se decantan por Vueling (45,8%) por encima de otras opciones como Ryanair (41,4%), easyJet (38,5%) Iberia Express (31,6%) o Norwegian Airlines (17,8%). Esta opinión se produce «a pesar de la situación vivida a principios de julio», según destaca eDreams.

A nivel europeo, easyJet se postula como la aerolínea favorita de los viajeros (22,07%), seguida de Ryanair (18,24%) y Norwegian (11,69%).

RYANAIR, LA MÁS CUESTIONADA.

Según el estudio, Ryanair es la aerolínea ‘low cost’ que más costes extra aplica a sus servicios, en detrimento de los bajos precios de sus vuelos.

Así lo afirman el 59,6% de los usuarios de la encuesta de eDreams, que determinan que la compañía es la aerolínea que más costes ha añadido a sus billetes por la realización del ‘check in’ en el aeropuerto (20,3%) la sustitución o impresión de la tarjeta de embarque (14,9%), llevar más bultos de los permitidos a la hora de realizar el check in (17, 3%) o el exceso de equipaje (19,8%).

En este sentido, los clientes de la compañía afirman no haber sido apropiadamente informados por Ryanair de estos costes adicionales, que consideran demasiado caros en relación al precio de sus billetes de avión o injustificados en un 93,5% de los casos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual