TURISMO

Estudio revela q estadounidenses valoran la naturaleza diversa de Chile

Llamativos resultados arrojó un estudio realizado por Imagen de Chile, que buscaba conocer cuál es el conocimiento y percepción que tienen los estadounidenses de Chile.

Presentado en el seminario «Chile ¿Marca País Reconocida en Estados Unidos?», organizado por Imagen de Chile en colaboración con la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), el sondeo mostró que a nivel general, el 47% de los encuestados sólo ubican a nuestro país de nombre.

Respecto de la economía, si se toman en cuenta las exportaciones, los 1.017 residentes norteamericanos consultados mencionan la agricultura, artesanías y comida, pero no aparece la minería. De hecho, el 3,5% asocia a Chile al petróleo y el 32,9% no lo relaciona a ningún sector en particular.

Distintos son los resultado si se considera el turismo, ya que el 15,2% los estadounidenses lo une a concepto como «fascinante» (15,2%) y «emocionante» (15%).

Consultados por esta misma área, el 72% de los 181 operadores y ejecutivos, y a 25 líderes de opinión que tengan que ver cono Chile, asociaron espontáneamente a Chile con aspectos positivos.

Asimismo, al preguntar por los sectores productivos que más se relacionan con el país, el turismo ocupa por por lejos el primer lugar con el 78%, seguido del vino con el 62% y cultura con el 57%. En esta parte de la encuesta sí aparece la minería con el 49%.

Al tomar en cuenta las fortalezas, el turismo vuelve a estar dentro de los aspectos destacados y se considera a Chile como un país seguro y con excelentes áreas urbanas. Junto con ello, resalta que el país es visto como un buen destino para las inversiones, gracias a su estabilidad polí­tica y económica.

En esa línea, las singularidades geográficas también son destacadas. La naturaleza diversa de Chile es altamente valorada, por ser capaz de atraer con una amplia gama de experiencias y destinos, las que no sólo se vinculan al potencial turístico, sino que también se les reconoce un rol en el auge de la exportación de alimentos y en las oportunidades científicas relacionadas con astronomía, geología, cambio climático, oceanografía y energía solar, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual