INDUSTRIA AERONÁUTICA

Evalúan incentivos para que turistas que visitan Perú no necesiten pasar por Lima

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, sostuvo hoy que se están evaluando los incentivos para que los turistas extranjeros que visitan el Perú no tengan, necesariamente, que pasar por Lima, para lo cual se está reuniendo con algunas líneas aéreas.

"Mañana tengo una reunión con la línea aérea Copa. Ya se están realizando vuelos de líneas aéreas de Bogotá a Cusco y otros de Panamá a Chiclayo", comentó durante su exposición en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Asimismo, señaló que necesitan vuelos aéreos que vayan del Cusco a Chiclayo, por ejemplo, y otros destinos, por lo que ya están conversando con las líneas aéreas para que realicen este tipo de vuelos internos.

"Hemos conversado para conocer el punto de equilibrio de un vuelo o el número de pasajeros que se necesita para que una línea aérea pueda ser rentable. Ahí se conocerá la posibilidad de si Promperú puede apoyar con publicidad y, eventualmente, con apoyo económico para hacer rentables esas ruta", dijo.

Segunda pista del Jorge Chávez
De otro lado, sostuvo que mientras se concreta la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, antes del 2021, se está evaluando la posibilidad de utilizar Las Palmas, como lo espacios del Grupo Aéreo 8.

"No es sólo esperar, sino que hay que trabajar el terminal del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En esa línea, se está evaluando la posibilidad de utilizar los espacios que existen en Las Palmas, como los del Grupo Aéreo 8", dijo.

Asimismo, señaló que en tanto comience y termine la construcción del aeropuerto de Chincheros es necesario mejorar el terminal y los servicios del aeropuerto Velasco Astete, en el cual se crean cuellos de botella…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual