INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeromar impulsa acciones en lucha contra el cáncer de mama

Cada día, una mujer en Veracruz muere a causa del cáncer de mama, por lo que Aeromar -en colaboración con Vida Plena Después del Cáncer- realizan acciones para destacar la importancia de la detección oportuna de este padecimiento, como parte de su compromiso en la lucha contra esta enfermedad. De acuerdo con los Servicios de Salud de Veracruz, esta entidad ocupa el noveno lugar nacional en incidencia de casos de cáncer de mama, y las ciudades de Poza Rica y Minatitlán son las que han reportado mayor número de diagnósticos. Ante dicho panorama, Aeromar se sumó por tercera ocasión al trabajo que encabeza Vida Plena Después del Cáncer, y en esta ocasión realizó una alianza en la que se ofrecerán pláticas por medio de Fundación Salvati y asesorías para mujeres, en la búsqueda de reducir y atender los casos de cáncer de mama en Poza Rica. "En Aeromar tenemos la firme convicción no sólo en contribuir en el desarrollo económico del país al interconectar regiones, sino en unir esfuerzos para conmemorar la lucha internacional contra el cáncer de mama y disminuir los índices de esta enfermedad que puede ser curable al detectarse a tiempo", resaltó Martín Cobián, Gerente Regional Sur-Golfo de la aerolínea.

En conferencia de prensa en Veracruz, Isabelle Aloi-Timeus, directora de la Fundación Salvati, quien formó parte de esta alianza, habló de las acciones que se harán en conjunto para contrarrestar este padecimiento, que afecta a tres de cada 10 mujeres en Poza Rica entre las que destacan consultas médicas y la donación de mangas especiales para pacientes que han sido intervenidas quirúrgicamente. "Este es un primer paso y seguiremos colaborando en iniciativas de este tipo para llegar a más personas en otros estados del país y difundir los valores que tenemos como empresa e individuo", puntualizó el directivo de Aeromar. De acuerdo cifras de INEGI, en 2011 Veracruz registró el primer lugar en detección de casos nuevos de tumores malignos, con 52 por cada 100 mil mujeres, cifra que ha disminuido gracias a la detección y atención temprana.

Además de estas acciones y como apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, Aeromar pintará el cielo de rosa con uno de sus aviones, el cual fue intervenido con un listón rosa en conmemoración a la fecha. Asimismo, el equipo de pilotos de la aerolínea sumará esfuerzos por medio de donativos a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores en apoyo a FUCAM, quien les otorgará una corbata rosa que portarán durante todo el mes de octubre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual