INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Aeropuertos de Chinchero y Arequipa estarán listos en cinco años

Sesenta mil millones de dólares generaría el Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, durante los 35 años de operación, afirmó Carlos Vargas Loret de Mola, gerente general de Andino Investment Holding, empresa que forma parte del concesionario Consorcio Kuntur Wasi.

Dijo que se potenciarán cuatro ejes de desarrollo: generará 2,500 puestos de trabajo, se impulsará la exportación de productos andinos al mercado internacional, permitirá el turismo con conexiones directas e internacionales; y paralelamente se desarrollarán vías más rápidas que mejorarán la conectividad regional.

Según el directivo, que se presentó ayer ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, el aeropuerto de Chinchero contará con infraestructura de primer nivel y se construirá bajo estándares internacionales.

La pista de aterrizaje será de 4 mil metros en comparación con la anterior de 3 mil 400 y permitirá el tránsito de aviones de 300 pasajeros durante las 21 horas de operacione", indicó Vargas Loret de Mola.

Las obras demandarán una inversión total de 525 millones de dólares. Hasta el momento se han invertido más de 32 millones de dólares y se ha garantizado más de 200 millones de dólares en activos para el financiamiento.

"Se estima invertir cien millones de dólares al año. Se ha desarrollado y concluido seis de las siete condiciones que se requieren para iniciar la obra dentro de los plazos contractuales, como son: Plan de Monitoreo Arqueológico (noviembre del 2014), Estudio de impacto Ambiental (mayo del 2015), estudios de ingeniería (diciembre del 2015), permisos locales (febrero del 2016), autorización de construcción por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (marzo del 2016) y la autorización de construcción local (agosto del 2016)", detalló el ejecutivo…

Imagen: http://portaldeturismo.pe/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual